Hoy en día resulta una gran herramienta que puedas llevar un control de los pagos de tú servicios, como por ejemplo el más importante de todo, el del consumo eléctrico. Para este control, la Comisión Federal de Electricidad en México implementa muchas alternativas para que puedas imprimir recibo CFE.
Con base a esto, la compañía CFE ofrece mediante una web oficial un programa el cual te facilita descargar e imprimir el recibo de luz. Dicho esto, esta tiene unos pasos para que puedas imprimirlo sin muchas complicaciones, pero si no sabes cómo, no te preocupes en el presente artículo te explicaremos todo con detalladamente.
¿Cómo descargar e imprimir el recibo de CFE?
Es de gran importancia resaltar que solo debes de ingresar a través de cualquier ordenador o computador a la página oficial de CFE. En consecuencia, en este ingreso a la página debes registrar el último recibo de luz, de esta forma se guardan los datos en el sistema.
Una vez registrados los datos en la web oficial de CFE podrás ver todos los recibos anteriores y el actual, así podrás descargarlo en PDF e imprimirlo.
No obstante, estos datos solo se mantienen por un lapso de tiempo de 8 meses, por lo que solo en ese periodo podrás hacer las consultas.
Debes de tener presente que también puedes descargar la aplicación autorizada por CFE para iOS y Android. Cabe destacar, que esta aplicación fue creada para que como consumidor puedas hacer aclaraciones, darte de baja expidiendo el servicio o incluso pagar tu recibo de luz sin salir de tu vivienda.
¿Cuáles son los pasos para imprimir recibo de luz CFE en línea?
Antes de responder esta interrogante, es importante que sepas que existen dos maneras para pagar tu recibo de luz, asistiendo a una oficina autorizada o en línea. Pero, de estas maneras, la más empleada por efectos de comodidad es la online y para acceder a ella solo tendrás que seguir los pasos que a continuación te indicaremos:
- Ingresa a la web de CFE en México.
- Inicia sesión o regístrate en mi espacio CFE
- Selecciona la opción de ‘Agregar un Nuevo Recibo’ y coloca tus datos que aparecen en la factura, número de servicio de luz, nombre del servicio y total a cancelar
- Finalmente, tendrás que dar doble clic en el icono de ‘Consulta tu Recibo’ y listo.
Cómo veraz los pasos que se requiere para descargar e imprimir tu recibo de luz en línea son muy sencillos. Sin embargo, para esta descarga te sugerimos que procures no comenté errores, ya que el sistema es un poco sensible y podrás presentar problemas de bloqueo en tu cuenta.
¿Cuánto cuesta imprimir el recibo CFE?
Hoy en día la compañía CFE no aplica entregas a domicilio de recibos de luz como en un pasado se hacía, puesto que antes podías cancelar un extra para la entrega a domicilio. Por ello, esta compañía implementó este servicio en línea para de este modo ahorrar a sus consumidores unos cuantos pesos
Por lo tanto, el imprimir el recibo de luz de CFE no lleva ningún costo, puesto que lo puedes consultar en línea, solo si tú lo quieres imprimir para tenerlo en físico te generará un gasto mínimo. Dicho esto, lo gasto que podrían requerir esta impresión son de tu entera decisión.
Por último, es importante que tengas presente que el hecho de que imprimas y guardes tus recibos de luz podrían generarte muchos beneficios. Siendo el más significativo de todo estos la utilidad que presenta este registro a la hora de problema o bajas con la empresa por el servicio eléctrico.