Existe la posibilidad debido a cualquier inconveniente, que un tercero realice los trámites correspondientes de la CFE a través de un permiso notario, es decir, una Carta de Poder para la CFE, de acuerdo con esto la otra persona puede hacer los trámites en tu representación.
Por medio de esta carta la persona puede hacer cualquier gestión en tu nombre, para esto usted necesitará proporcionar sus datos personales como dirección, nombre completo, número que lo identifique, dejando en claro cuáles son los trámites para los que está autorizado.
Adicionalmente, en la carta de poder para la CFE debe estar su firma y la del intermediario para demostrar que si tiene el permiso de gestionar. Te explicaremos cómo realizar una.
¿Cómo realizar una Carta de Poder para la CFE?
Lo datos que necesitará para realizar una carta de poder son:
- Indicar nombre completo, dirección del domicilio e identificación.
- Indicar en específico los trámites para los que estará autorizada la persona.
- Dejar firmada la carta de poder de la CFE.
- Tener testigos que comprueben el proceso.
¿Cuáles son los trámites que pueden hacerse con una Carta de Poder de la CFE?
No hay limitaciones con respecto a los trámites que la persona asignada pueda realizar por usted, siempre que esté especificado puede gestionar cualquier tipo atención. Algunas son:
- Consultar nuevo contrato de servicio de luz.
- Reportar fallas de luz.
- Reclamaciones sobre el servicio de energía eléctrica.
- Cambio de titular del contrato por el suministro de luz.
- Pedir un chequeo del medidor de luz ubicado en el domicilio.
- Solicitar recuperación de un depósito.
- Contrato para conectar paneles solares.
- Restablecimiento del servicio de luz cuando se efectúa corte por adeudos.
Ejemplo de una Carta de Poder de la CFE
CARTA DE PODER
Fecha y lugar
Por medio de la presente, yo (nombre del titular) concedo a (nombre de la persona permisada) poder suficiente y amplio para que realicen a mi nombre y representación los trámites (nombre de los trámites a realizar) de mi suministro de energía eléctrica con el número (código del servicio de luz) prestado por la Comisión Federal de Electricidad CFE, así igual para que realice cualquier procedimiento ante las autoridades en caso de tener que hacer trámites adicionales.
OTORGA EL PODER
(Nombre de la persona que concede el permiso, es decir, el titular del contrato)
ACEPTA EL PODER
(Nombre de la persona que será autorizada)
TESTIGOS
(Nombre y firma de los testigos presentes)
¿Para qué sirve la Carta de poder de la CFE?
Como sabes, una carta de poder de la CFE se nota como un documento de utilidad usado para que otra persona tenga autoridad suficiente como para realizar tus trámites de suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad.
En general, si usted no puede estar presente o surge un inconveniente, otorgando esta permisología se puede proceder incluso en su ausencia, a desarrollar cada gestión pendiente.