En general, sabemos que la Comisión Federal de Electricidad CFE para proporcionarnos el servicio eléctrico en nuestro hogar realiza previamente una serie de trámites de necesidad para poder proceder con el servicio, entre ellos está uno de los principales, el recibo de luz CFE.
Adicional al recibo la empresa nos pide una serie de datos personales y asimismo no asigna un Usuario que ya forma parte de la compañía, entre esta documentación debemos contar con una clave Lada, la cual depende de tu localización, por lo tanto es específica.
Ahora mismo te explicaremos qué es Lada y cómo la puedo obtener.
¿Qué se conoce como Lada en el recibo de luz CFE?
Es necesario entender que el vínculo entre lada y el recibo de luz CFE no es directo, ya que lada hace referencia a la serie numérica relacionada con el móvil para identificar en qué región del país te encuentras.
Si te fijas en tu recibo de luz CFE verás que está dividido en varios grupos, las dos primeras que se ven son la factura, y la información general de la cuenta, luego le sigue el estado de débito y crédito, y finalmente el consumo de energía actual y el pasado.
Cuando cuentas con el mantenimiento por parte de la empresa CFE también lo ves en tu recibo de luz. Si ves, el Lada no se relaciona directamente con tu suministro eléctrico mensual o bimestral, sino con la región donde te ubicas.
¿Cómo consultar Lada?
Como tu clave lada depende únicamente de tu región, puedes ubicar por la web cuál es tu región y tu lada. Esto es necesario porque al hacer tu registro en la Comisión Federal de Electricidad tienes que agregar esa documentación.
Sin embargo, puedes consultar a través de esta página tu lada Ladas por estado, solo colocas tu ciudad y te arroja el resultado.
¿Cuál es la lada de la CFE?
Ya después de formar parte de la Comisión Federal de Electricidad CFE tendrás acceso a recibir atención por los trámites que desees hacer en relación a tu suministro de energía, por ello la CFE ofrece la Lada para que puedas solucionar los inconvenientes presentes.
Esta lada corresponde al 071 de atención al cliente activa las 24 horas del día para el servicio de los usuarios.
¿Qué se puede hacer por medio de la Lada de la CFE?
A través de esta red telefónica de la CFE se realizan la mayoría de trámites como:
- Reporte de fallas en tu suministro de energía.
- Contrato de nuevo servicio de luz.
- Consulta de saldo.
- Consulta de vencimiento del servicio.
- Aclarar dudas sobre tu suministro de luz.
- Obtener asesorías sobre el tema de la luz.
- Solicitar servicios de mantenimiento.
- Orientación si eres nuevo usuario.
¿Si no tengo la lada puedo igual registrarme en la CFE?
Conseguir tu lada es un procedimiento muy sencillo, puedes buscarla en la página web y tenerla a la mano cuando vayas a realizar tu registro, debes igualmente conocerla para que todos los datos estén completos en el sistema.