¿Cómo reportar falla de luz en la CFE? 

A veces pasa que en nuestras casas la fuerza de la luz a través de los focos baja en muchas ocasiones porque el sistema de electricidad se vuelve intermitente, esto puede estar relacionado a una falla interna o externa del servicio de luz CFE.

Al momento de presentar la falla de luz debemos mantener al tanto a la compañía encargada, pero antes se deben tomar en cuenta algunas características que nos ayudarán a identificar, o al menos reconocer un poco el tipo de falla presentada. 

La Comisión Federal de Electricidad CFE cuenta con diversas formas de reportar una falla de luz CFE las cuales te mostraremos y explicaremos ahora.

¿Cómo puedo reportar una falla CFE por medio del teléfono 071?

Se reconoce como una de las formas más rápidas para hacer el reporte de falla de luz CFE, te explicaremos cuáles son las etapas que debes seguir para formalizar el reporte.

Existe no solo el 071 como línea directa de llamada, sino también el 01 0800 888 2338, cualquiera de los dos son alternativas seguras para realizar tu reporte de luz. Además se pueden realizar diferentes trámites como:

  • Solicitar un Contrato de luz CFE. 
  • Reporte de fallas
  • Consulta de saldo
  • Consulta de vencimientos 
  • Sobre dudas sobre el servicio 
  • Solicitar una nueva instalación 
  • Solicitar una ayuda o mantenimiento 

¿Cómo realizo la llamada a los números de la CFE?

  1. Marca el número en tu teléfono.
  2. Presiona la opción 1 cuando la contestadora te indique. 
  3. Luego se transfiere tu llamada con un operador de turno.
  4. Comienza a explicar tu reporte de falla de luz para que tengas atención rápida. 
  5. Ten a la mano tu recibo de luz CFE y conoce lo más que pueda la razón de tu falla (de ser posible) 
  6. Ten el número de servicio a la mano. 

Reporte de falla de luz CFE por medio del formulario de internet

Si tu caso es que no te contestan la llamada a los números de la compañía, puedes optar por hacer tu reporte a través de las páginas web como el  formulario online CFE, ya que a veces por ser una hora muy demandada hay mucho tráfico de llamadas y no pueden contestarlas todas.  

Es un formulario simple que te pide un correo electrónico, número de servicio, el tipo de falla que está presentando y alguna información adicional que hayas notado. Le das siguiente y listo, se envía tu reclamo. 

Reporte de falla por medio de la AppCFEContigo

La aplicación CFEContigo para móviles, tiene, como todo, la posibilidad de realizar cualquier tipo de gestión, hay un sección donde puedes reportar tus fallas de luz CFE. Está disponible no sólo para Android sino también para IOS. 

Es un proceso súper simple, además como es en tu móvil puedes realizarlo desde cualquier espacio. 

Reporte por medio de Redes sociales de la CFE 

Por este medio hay que tener mucho cuidado, a veces nos encontramos con páginas que no son las oficiales, por ello, te indicaremos cuál es la red social asociada a la compañía para realizar los reportes de fallas de luz. 

La página oficial de la Comisión Federal de Electricidad CFE de twitter es CFE_Contigo

La atención es 24 horas de todo el año.

Reportes en las oficinas de la CFE 

Este procedimiento es muy realizado, sólo debes dirigirte a la oficina central de la CFE o a alguna sucursal del centro CFE, a través de la taquilla puedes reportar tu falla de luz llevando la documentación solicitada.

¿Cuáles son los documentos que debo llevar para reportar la falla de luz CFE?

Cuando hagas tu reporte debes contar con los documentos de tu servicio eléctrico que puedes mirar en una factura de luz CFE, esto evita interrupciones si te preguntan algún dato sobre tu identidad registrado en tu contrato de luz CFE. Los documentos son los siguientes: 

  1. El número de servicio CFE
  2. Número del medidor de tu domicilio.
  3. Dirección completa de su domicilio. 
  4. Nombre del titular de los recibos.
  5. Número telefónico. 
  6. Tu contrato de luz debe estar vigente.

¿Cuánto tiempo tardan en dar respuesta por la falla de luz CFE?

Se estima un tiempo máximo de 10 horas si tu domicilio se encuentra en una zona totalmente urbana, y si te encuentres en zona rural, se propone un máximo de 30  horas, esto solo si se trata de tu domicilio nada más. 

Si ya la falla de tu servicio eléctrico es por adeudo, debes cancelar el pago antes de hacer algún reporte, y solicitar una reconexión de luz. Ahora, si la falla es general, en toda la comunidad, el estimado de horas son 4 en zona urbana y 10 en zona rural. 

¿Cómo puedo dar seguimiento a mi reporte con CFE?

El sistema de trámite de tu reporte con la CFE está disponible para realizar tu seguimiento de reconexión o de cualquier inconveniente por el cual hayas solicitado arreglo.

Deja un comentario