Reportar falla a la CFE por teléfono paso a paso

En ocasiones presentamos fallas de luz y lo primero que se nos ocurre es realizar el respectivo reporte a la Comisión Federal de Electricidad CFE, ¿verdad?. Bien, es importante saber que se manejan diversas formas para la atención al cliente.

Entre estás formas existen unas que son muy prácticas y rápidas, sobre todo porque cuando se manifiesta un reporte de falla CFE se debe proceder en el instante para acelerar la gestión y así no te quedes sin el servicio por mucho tiempo. 

Veamos cómo se deben hacer los reportes por vía telefónica sin interrupciones. Además el servicio de número de CFE para reportes trabaja las 24 seguidas para la atención al público. 

¿Qué considerar antes de reportar una falla de luz CFE? 

Antes de realizar un reporte de luz CFE se deben tomar en cuenta ciertos aspectos para obtener un trámite exitoso. Asegurate de lo siguiente: 

  • Tener el interruptor ENCENDIDO. 
  • Los fusibles no deben estar dañados. 
  • La palanca del interruptor debe estar hacia arriba. 

¿Qué datos debo tener a la hora de reportar una falla de luz CFE?

Es importante que cada vez que vayas a realizar un reclamo o reporte respecto a tus servicio de electricidad CFE tengas contigo los siguientes datos:

  1. Número de servicio: encontrado en la parte superior de tu recibo. 
  2. El Correo electrónico: procura que sea el mismo que tienes registrado en CFE. 
  3. Ubicación exacta: Delegación, entidad, calle principal, entre cuáles calles, referencias físicas de la casa. 
  4. Número de teléfono asociado a la línea. 

¿Cómo realizo un reporte de luz CFE exitoso? 

Luego de ya contar con todos los datos a la mano puedes iniciar el proceso de llamada telefónica, se verifica tu identidad  y tu número de usuario asociado a tu servicio. 

  1. Primero marca al 071 desde tu móvil o teléfono fijo. 
  2. Sigue las opciones que te da el contestador automático. 
  3. Presiona la opción 1 para comunicarte con un ejecutivo que te aclare las dudas.
  4. Formaliza tu reporte con el asesor. 

¿Cuál es el costo para restablecer el servicio eléctrico CFE?

Cuando la falla de luz no es por manipulación del interruptor sino por adeudo, alguna base caída, o fallas generales, no tiene costo para reconectar. 

¿Cómo es el procedimiento de atención?

Cuando ya se ha procesado la orden de reporte de forma exitosa, el personal CFE se dirige a tu domicilio para realizar la reconexión. El personal debe seguir la siguiente normativa:

  1. Llevar su respectivo uniforme y gafete oficial de identificación (si es personal)
  2. Si es contratado debe llevar su gafete de la empresa donde trabaja junto a la orden que diga “Al servicio de la CFE”. 
  3. No debe pedir pagos extras al cliente.
  4. Deberá tener el número de servicio de tu domicilio más la orden de reporte.
  5. No puede, por cuenta propia, entrar a tu casa. 

¿Cuánto se demora en reparar la falla de luz?

Si es un caso de falla eléctrica solo en tu domicilio, en zona urbana se responde en un plazo de 10 h aproximadamente, ahora si es en zona rural serían unas 30 horas. 

Si el caso es general, es decir, en el sector completo, la atención para zonas urbanas serían unas 4 horas, para área rural unas 10 horas. 

Para que el reporte sea tramitado rápidamente debes estar solvente con tus pagos de servicio, este no responde por fallas internas del domicilio.

¿Qué es el número de reporte de luz CFE?

Es el número general de la Comisión Federal de Electricidad CFE para comunicar todas las fallas de electricidad que puedan surgir en el domicilio o la comunidad. Sin embargo, no es la única forma de realizar un reporte pero sí es una de las más rápidas.

¿Cuáles son las otras formas de realizar un reporte? 

  • A través de la línea telefónica con el 071. 
  • Por la App cfe contigo seleccionando la opción de Reportar Fallas dejando en claro los inconvenientes que estás presentando en el domicilio.
  • Por el teléfono fijo marcando al 071 
  • Por la web de la CFE Dirección web del portal en línea de la CFE allí tienes el acceso completo para realizar un reporte por falla, si surge duda, llama al 071. 
  • Directamente en las Oficina CFE sin olvidar la documentación que te piden para realizar un reporte. 
  • Desde los cajeros CFEMáticos de tu localidad.
  • Por medio de las redes sociales, preferiblemente Twitter @CFEmx allí puedes iniciar con tu trámite.
  • Usando WhatsApp o Telegram como Reportes CFE Whatsapp o Reportes CFE Telegram. 

Deja un comentario