Mantener al día tus pagos de servicios de electricidad es una tarea fundamental para que puedas seguir disfrutando del mismo. Por ello, una de la mejor solución para estos pagos es hacerlo por medio de la famosa tarjeta inteligente de la CFE con solo hacer una recarga.
Debido a lo anterior, si ya posees la tarjeta inteligente CFE, pero no sabes cómo puedes hacer la recarga para tus pagos, llegaste al post indicado. Dicho esto, en este post no solo te explicaremos cómo hacer esta recarga, sino que también te dejaremos información relevante sobre esta extraordinaria tarjeta.
De qué se trataba la tarjeta inteligente CFE
Antes que todo, debes tener presente que la tarjeta inteligente CFE fue creada como su nombre lo dice por la Comisión Federal de Electricidad en México. Pese a esto, la creación de esta tarjeta tiene el único fin de mejorar la calidad de vida de sus afiliados para que sus pagos sean de una manera más rápida y efectiva.
En consecuencia, posee un mecanismo que permite a los afiliados hacer sus pagos sin necesidad de saber el número de recibo o contrato. Resaltando, que este mecanismo se encarga por sí solo de llevar un seguimiento al registro de pago según sus fechas.
Se caracteriza por ser una herramienta que permite a los usuarios hacer una elección de la fecha de pago entre los cualquier de los 25 primeros días del mes. Así como también con esta herramienta se pueden hacer los pagos de reconexión del servicio y muchos otros pagos más.
¿Cómo recargar saldo a la tarjeta inteligente CFE?
Si bien es cierto, la tarjeta inteligente CFE es un método de pago bastante innovador para que puedas realizar de forma eficaz los pagos. Pero para poder hacer uso de esta tarjeta tienes que mantenerla con saldo activo por medio de las recargas y para ello dispone de dos forma que son:
En línea
La comisión federal de electricidad en México cuenta con un portal web donde puede llevar a cabo la recarga de la tarjeta inteligente CFE. Sin embargo, para emplear este portal primeramente tendrás que originar una cuenta en el mismo para poder hacer la recarga.
En la tienda de conveniencia
En México existen algunas tiendas que cuentan con la maravillosa opción para que hagas la recarga de tu tarjeta inteligente CFE. Siendo algunas de estas tiendas la reconocida cadena de Oxxo o 7Eleven que son las que más destacan debido al uso de los usuarios.
En las oficinas de la CFE
Representa la vía oficial para que hagas la recarga de tu tarjeta inteligente CFE o incluso pagues tus servicios por el consumo de luz. En tal sentido, para usar esta vía únicamente tendrás que dirigirte a la sucursal más cercana a tu domicilio de la comisión federal de electricidad.
Las vías ya mencionadas son los únicos canales autorizados dónde puedes hacer la recarga de la tarjeta inteligente CFE. Por lo que, debes estar al pendiente al hacer tu recarga de que sean estos cables, puesto que si no podrían ser estafadores.
¿Por qué es importante recargar saldo a la tarjeta inteligente CFE?
Tener un saldo activo en la tarjeta inteligente CFE te permitirá mantener al día tus deudas de consumo, bien sea en tu hogar o negocio. Asimismo, al saldar estás deudas ayudas al medio ambiente con la deforestación, al imprimir los recibo.
Igualmente, el hecho de que hagas tus recargas te traerá muchos beneficios como por ejemplo posibles descuentos en las facturas. Adyacente a estos beneficios está la posibilidad de que conectes tu medidor al sistema de señal de tu tarjeta y así puedas monitorear tu deuda.