Contar con un buen servicio de suministro de luz es vital para poder tener una vida digna en tu hogar con tus familiares. Por lo que, en presencia de irregularidades de este servicio, es importante que sepas que puedes hacer tus reclamos a través de la CFE WhatsApp.
Debido a lo anterior, si aún no sabes cómo contactar a la Comisión Federal de Electricidad en México para reportar tu problema, llegaste al post adecuado. Además de indicarte cómo podrás hacer este contacto, te brindaremos información de gran importancia sobre este tema tan controversial.
De qué se trata la CFE WhatsApp
Antes que todo, es relevante que sepas que la Comisión Federal de Electricidad es una empresa que se encarga de la óptima distribución de servicio de luz a muchos hogares mexicanos. En tal sentido, esta empresa dispone de un servicio de atención al cliente para todos sus afiliados.
Por lo consiguiente, uno de los servicios más vanguardistas que posee la empresa es la de CFE WhatsApp, que implementa uno de los medios más empleados por los usuarios. De este modo, este servicio es un canal de comunicación que te brindará:
- Registro y seguimiento del estado de tu contrato.
- Quejas sobre emergencia con el servicio.
- Servicio de orientación
- Solicitud de contratación del servicio de electricidad.
- Seguimiento a trabajos previamente contratados.
- Otros
¿Cuál es el número de Whatsapp de la CFE?
Si bien es cierto, la Comisión Federal de Electricidad en México es una empresa muy reconocida que cuenta con canales de atención autorizados. Por lo que esta comisión dispone de un único número telefónico al cual podrás acceder para hacer tus reclamos o solicitudes.
Pero, el número de contacto de CFE WhatsApp únicamente lo podrás adquirir por medio del portal oficial de la empresa. Sin embargo, este número en breve te lo suministraste para que así puedas ahorrarte más tiempo y es 071.
Cabe resaltar que el medio suministrado de atención al cliente trabaja con un horario limitado que es de lunes a viernes de 8 am hasta 8 pm. Dicho esto, este horario aplica para todos los estados que conforman el país mexicano, sin excepción alguna.
¿Cómo hacer un reporte a través de CFE WhatsApp?
En el momento que necesites hacer un reclamo o solicitud a CFE WhatsApp y ya poseas el número de contacto, tendrás que seguir una serie de pasos para que puedas ser atendido. Por tal motivo, en este momento tendrás que seguir uno a uno y en el orden planteado los siguientes pasos que te detallaremos:
- Abre la aplicación móvil de tu WhatsApp en tu dispositivo móvil y en caso de no tenerla puedes descargarla por medio de las plataformas autorizadas.
- Guarda en tu directorio telefónico el número de la CFE WhatsApp y posteriormente procede a generar un mensaje nuevo.
- Redacta un breve mensaje con el problema que estás presentado de una forma bastante detallada para que el personal de CFE pueda entenderte.
- Suministra tu número de contrato únicamente de ser necesario.
- Finalmente, procede a enviar el mensaje y espera atento a la respuesta que será dada como máximo en un tramo de tiempo de 24 horas.
Normalmente, cuando se completa el envío, siempre que lo hagas dentro del horario establecido, serás atendido con absoluta inmediatez. Igualmente, si este envío lo haces fuera de las horas el día anterior tu solicitud será atendida y comenzará el proceso de inspección.
También es importante que tengas en cuenta que la Comisión Federal de Electricidad CFE también dispone de otros canales de atención. Aunque, el servicio de CFE WhatsApp es uno de los mejores, ya que da respuesta y soluciones en un plazo muy corto.