En algunas situaciones presentamos problemas con nuestro servicio de luz en nuestra casa, lo preocupante de todo esto es no saber cómo repararlo o cómo comunicarnos con las oficinas de la CFE para que nos presten solución.
Existen ahora muchas plataformas suscritas en internet para ayudarnos en breve con este procedimiento. En general las dudas sobre nuestro servicio eléctrico surgen la mayoría del tiempo, así que si necesitamos realizar algún reclamo o cambio, hay formas rápidas de contactar.
Hay diferentes medios para plantear la situación que se esté presentado, sea vía telefónica, por la web o presencialmente en el centro de atención.
¿Cuál es el número telefónico de la CFE?
Para mantener la eficiencia del servicio eléctrico la Comisión Federal de Electricidad tiene consigo un código de línea directa telefónica para la atención al cliente facilitando la comunicación desde cualquier lugar.
Además las llamadas son netamente gratuitas recibiendo atención a través de una contestadora donde tienes que marcar las opciones que correspondan a tu caso.
El número de contacto de la comisión federal de electricidad al que debes marcar es el 071 CFE.
¿Cómo marco las opciones que necesito?
- Marca 1 si no hay electricidad.
- Marca 2 si deseas información sobre tu saldo y vencimientos.
- Marca 3 si eres usuario empresarial.
- Marca 4 si quieres atención directa con un directivo.
El número 071 de atención al cliente cumple su servicio las 24 horas del día por todo el año. Siempre que te comunicas tienes un tiempo de 10 a 5 minutos en la llamada para tener respuesta sobre tu situación.
Centros de atención al cliente CFE
Actualmente existen muchísimas sucursales del centro de atención al cliente CFE donde es válido acudir en caso de algún inconveniente respecto al servicio de luz CFE, lo componen aproximadamente 1000 oficinas para recibirte si necesitas hacerlo de forma presencial.
Sin embargo es importante mencionar que estos trámites o dudas puedes realizarlos por medio de la línea telefónica CFE o la página web. En el caso de asistencia obligatoria puedes asistir al centro CFE más cercano.
¿Puedo ir sólo a los de mi población o también a los centros CFE que están fuera?
- Asiste a cualquier centro de atención que pertenezcan a la república, es decir, sin importar en el estado que estés puedes visitar cualquier oficina CFE.
- La mayoría de los centros de atención cuentan con CFE Máticos (cajero automático para realizar tú mismo los trámites sin necesidad de ser atendido en una oficina).
- Los horarios de atención son de Lunes a Viernes desde las 8:00 a las 17:00 horas.
Atención al cliente CFE por internet
Por medio del internet existen formas de contactar a los centros CFE sólo si ya eres usuario registrado en Mi espacio CFE.
¿Qué quiere decir mi espacio CFE?
Página web que te permite realizar los trámites que tengan relación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brindando todos los beneficios del servicio en línea.
Para ello debes estar registrado en la plataforma Mi espacio CFE o emprender el registro de la siguiente manera:
- Abre el enlace cfe.mx
- Ve a la parte superior derecha y presiona donde dice Mi espacio.
- Notarás el formulario para entrar (si tienes cuenta sólo agrega tu usuario y clave)
- En caso de no tener cuenta presiona donde dice Registrarse, crea tu clave y tu usuario, necesitarás un correo electrónico, luego haz clic en Registrar.
- Al abrir el portal verás varias opciones para los diferentes trámites que desees.
¿Qué trámites puedo procesar?
- Reportar fallas de electricidad.
- Dudas sobre mi recibo de luz CFE.
- Verificar mi medidor de luz.
- Cambios de instalaciones.
- Solicitar una boleta de pagos.
- Hacer una solicitud.
Debes tener tus datos sin errores para que la CFE te atienda y no haya problema con tu reporte. Tus datos personales están resguardados por el Aviso de privacidad.
¿Con la App CFEContigo se puede tramitar?
Usar la App de atención al cliente de CFE facilita el procedimiento ya que la llevas en tu móvil gestionando todo de una forma más rápida y simple. Te muestro como:
- Aplica a Descargar recibos de luz.
- Conoce tus niveles de consumo de luz.
- Consulta tu saldo.
- Domicilia tu pago con tu tarjeta de preferencia.
- Puedes ver tu historia de movimientos.
- Realiza tu reporte en la sección donde dice Reporte.
- Encuentra las oficinas de atención CFE cercanas.
Es una aplicación fácil de manejar que se opera en todos los sistemas de búsqueda, así que puedes tenerla tanto en tu móvil como en tu tablet.
Atención al cliente por medio de la cuenta de Twitter CFE
Adicional a la App de atención al cliente de CFE, la Línea directa CFE 071, o los centros de atención CFE, la Comisión Federal de electricidad CFE tiene la cuenta de Twitter CFE para gestionar los trámites del suministro de energía.
Tiene actividad las 24 horas del día a través del chat donde serás atendido por el asesor de la CFE quien te apoyará respecto a tu solicitud. Te explicaremos cómo obtener la atención por medio de Twitter.
- Envía un mensaje directo informando tu dificultad.
- Ten contigo tu código de servicio, o número de medidor.
- Dirección completa del domicilio.
¿Qué puedo gestionar por Twitter CFE?
Podrás tramitar opciones como:
- Fallas de electricidad.
- Solicitar una reconexión.
- Chequeo del medidor de tu domicilio.
- Saldo pendiente de tu factura.
Esperar de 10 a 5 minutos para obtener respuesta directa por medio de la línea, dependiendo del tráfico de trabajo en esta área de atención.