Si eres cliente de la CFE en México, es importante que conozcas cada uno de los beneficios que te puede brindar el sistema de Mi CFE, una plataforma online a través de la cual puedes realizar una gran variedad de trámites, relacionadas a la institución.
Recordemos que la CFE, o Comisión Federal de Electricidad, es una importante empresa eléctrica perteneciente al gobierno mexicano, creada en el año 1937 con el objetivo de brindar un mejor servicio de energía eléctrica, para todos los hogares mexicanos.
En este artículo te hablaremos de todas las ventajas y beneficios a los que puedes acceder, siendo cliente de la empresa, ingresando a través de la plataforma de Mi CFE que tienes disponible en Internet, y a la que puedes acceder en cualquier momento y desde donde te encuentres.
¿Qué es la plataforma de Mi CFE?
Cuando te hablamos de Mi CFE, nos referimos a una de las plataformas que te ofrece la comisión de luz mexicana, para que puedas realizar todo tipo de trámites sin tener la necesidad de acercarte personalmente a alguna de las entidades físicas de la institución.
Lo único que necesitas para poder acceder a este sistema web es una computadora o dispositivo móvil inteligente, así como una conexión a Internet estable con la que puedas navegar tranquilamente a través de las diferentes ventajas que te ofrece la plataforma.
¿Cómo puedo ingresar a la plataforma de mi CFE?
Entonces, ahora que conoces de qué se trata el sistema de Mi Cuenta CFE, es importante que sepas cómo puedes acceder a ella, para que realices todos los trámites que necesites.
A continuación, te explicamos paso por paso, cómo puedes hacer para ingresar en la plataforma y disfrutar de cada uno de los beneficios que te ofrece como cliente de la CFE.
- En primer lugar, ingresa a la página web oficial Mi Cuenta CFE. Puedes hacerlo a través de este enlace.
- Una vez que estés dentro de este sistema, si no lo has hecho aún, deberás registrarte en el sistema. Para hacerlo, haz clic en el botón de “Regístrate” que encontrarás en la parte derecha de página web.
- En la siguiente página deberás ingresar algunos datos personales para completar tu registro, como por ejemplo tu correo electrónico, un nombre de usuario y la contraseña que usarás para ingresar al sistema. Al completarlo, haz clic en el botón de “Aceptar”.
- Luego de que culmines con el registro de tus datos en la plataforma, deberás entonces regresar a la página de inicio que te mencionamos en el paso 1, e iniciar sesión con los datos correspondientes.
De esta forma, una vez que ingreses a la plataforma de Mi Cuenta CFE, podrás realizar todos los trámites que requieras, para que puedas agilizar tus gestiones y puedas conocer el monto de tus recibos, pago de cuentas, e incluso la creación de nuevos contratos con la compañía.
¿Qué trámites me permite realizar Mi CFE?
Algunos de los principales trámites que esta plataforma te permitirá realizar, son los siguientes:
- Consultar tu recibo CFE SSB.
- Pagar tus recibos CFE SSB, utilizando tus tarjetas de crédito o débito.
- Descargar tus recibos CFE.
- Localizar la ubicación de cualquiera de las sucursales CFE del país.
- Reportar fallas en tu servicio eléctrico.
- Recibir alertas por concepto del pago de tus servicios.
Cada uno de estos trámites los podrás realizar tranquilamente desde la comodidad de tu hogar u oficina, sin necesidad de acercarte personalmente a la institución. Recuerda siempre tener a la mano tu recibo de luz, en caso de que te sea solicitado para llevar a cabo alguna consulta.
¿Cómo consultar los recibos de luz en Mi CFE?
Como te mencionamos antes, son muchos los trámites que puedes realizar a través de la plataforma de Mi CFE. Sin embargo, uno de los más utilizados por los clientes, es precisamente el que te permite consultar tu recibo de luz en línea.
Este tipo de trámite muchas veces suele ser de suma importancia debido a que se trata del documento que debes mostrar al momento de pagar tu servicio, y que además indica el monto que deberás cancelar por tu consumo eléctrico mensual.
A través del siguiente enlace: Consultar Recibo, te explicamos cada uno de los pasos que debes seguir para poder consultar tus recibos de luz a través de la plataforma de Mi CFE.
Así que toma nota de cada uno de los pasos que allí te dejamos para que, la próxima vez que necesites o no encuentres tu recibo de luz, puedas imprimirlo desde la web en cuestión de minutos.
¿Puedo pagar mis recibos online?
Esta es otra de las ventajas que te ofrece esta plataforma. Pagar tus recibos de luz online con Mi CFE es una realidad y lo puedes hacer de la manera más sencilla con tan solo ingresar en tu cuenta CFE e indicar el método de pago, el cual puede ser con tarjetas de crédito o débito.
Para explicarte mejor este proceso también te hemos preparado un completo artículo en donde de dejamos cada uno de los pasos que debes seguir para poder pagar tus recibos en Mi CFE. Recuerda que para esto debes contar con tu recibo de luz a la mano, así como cada uno de tus documentos de identificación oficial.
Este proceso es sumamente sencillo y no te tomará mucho tiempo. Haz clic en el siguiente enlace para saber cómo hacerlo: Pagar recibos Online.
¿Tengo limitaciones para usar el servicio de Mi CFE?
Para nada. El servicio de Mi CFE es una plataforma totalmente gratuita a la que puedes acceder cada vez que lo necesites, siempre y cuando estés registrado en el sistema. A través de esta herramienta te ahorrarás mucho tiempo al momento de llevar a cabo trámites tan simples como la impresión de tu recibo de luz.
Se trata de una ventaja que debes aprovechar, para que así estés al día con los pagos de tu servicio de luz y puedas disfrutar de una excelente atención por parte de la institución, a través de la plataforma de Mi CFE, sin tener que acudir personalmente al organismo.
El uso de la web de Mi CFE es una excelente opción sobre todo en los tiempos actuales en los que, debido a la emergencia mundial generada por el Coronavirus, es preferible realizar trámites desde tu hogar, para así evitar las aglomeraciones de personas y, por ende, evitar contagios.
Otros medios de atención al cliente
Además de la plataforma virtual de Mi CFE, también puedes comunicarte con la institución a través de sus principales líneas telefónicas o redes sociales, en donde podrás aclarar cualquier duda que tengas sobre el servicio o sobre tus recibos.
Los principales medios de atención son los siguientes:
Teléfono de la CFE
- 071 (Disponible las 24 horas)
Redes Sociales
- Facebook: https://www.facebook.com/CFENacional
- Twitter: https://twitter.com/CFEmx / https://twitter.com/CFE_Contigo
- Instagram: https://www.instagram.com/cfe_nacional/